Así será la ‘toma’ de Ibagué para el paro nacional de este jueves

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Desde cuatro diferentes puntos iniciarán movilizaciones que luego se concentrarán en la calle 37, desde la carrera Cuarta Estadio hasta la avenida Ambalá.

Ibagué también será escenario de movilizaciones en el marco del paro nacional convocado para este 21 de noviembre por organizaciones sindicales y sectores sociales, como expresión de rechazo a una serie de medidas que buscaría implementar el gobierno de Iván Duque.

El Comando Cívico y Popular de Paro de Ibagué y el Tolima, el cual ha estado a cargo de la organización del paro a nivel local, informó este lunes que la jornada iniciará desde las 7:00 de la mañana con cuatro movilizaciones que reunirán en la calle 37, desde la carrera Cuarta Estadio hasta la avenida Ambalá. Estos serán los puntos de salida:

- Sector del Magisterio: Glorieta de la calle 44 (Presto)

- ICBF: calle 43 con carrera Quinta

- Universidad del Tolima

- Sena: los estudiantes avanzarán hacia calle 60 y luego a la carrera Quinta

Sondeo---> ¿Piensa salir a marchar este jueves en Ibagué en el marco del paro nacional?

Una vez se reúnan las movilizaciones, permanecerán en la calle 37 con ollas comunitarias y lanzando arengas. Así mismo, en otros municipios del departamento se desarrollarán movilizaciones.

"Hoy nos enfrentamos a un 'paquetazo' de reformas laborales, financieras y pensionales como la legalización de la contratación por horas, el pago del 75% del salario mínimo a jóvenes menores de 25 años, el holding financiero estatal, aumento de edad de pensión, individualización de aportes, aumento de monto de cotizaciones al fondo de pensiones, privatizaciones, incumplimiento de acuerdos con el sector educativo y criminalización de la protesta social, entre otras", señalaron los organizadores del paro.

Por otra parte, la Sexta Brigada del Ejército Nacional informó que 150 soldados estarán a partir de este fin de semana, previo a las manifestaciones que se van a desarrollar este 21 de noviembre.

Lea---> Así se prepara la marcha del 21 de noviembre en Ibagué

“Los hombres de la Policía Militar del Batallón de Servicios y el Batallón de Infantería Jaime Rooke, estarán día y noche en diferentes sectores como la 42 con Ferrocarril y sus alrededores, en el Parque Murillo Toro, Parque Simón Bolívar, entradas y salidas de Ibagué, así como en distintos lugares de la ciudad, realizando labores de registro y control a establecimientos y personas”, informó el Ejército.

Según indicó, estas actividades buscan que los ciudadanos “estén tranquilos con los dispositivos para velar por la seguridad, en especial antes, durante y después de la protesta social, para lograr que se desarrolle en completa tranquilidad”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios