Cuatro personas resultaron lesionadas en los disturbios de anoche en inmediaciones de la U. del Tolima

CAPTURA DE VIDEO - EL NUEVO DÍA
Entre los lesionados, tres serían externos a la institución educativa. De igual forma, se desmintió que una persona haya sido retenida al interior del campus.

La Universidad del Tolima se pronunció frente la confrontación que protagonizó anoche la Fuerza Pública y la comunidad que participaba en la jornada del paro nacional, la noche anterior en inmediaciones del claustro educativo.

Enrique Alirio Ortiz, vicerrector de Desarrollo Humano, señaló que cerca de 400 personas que formaban parte de la protesta, ingresaron al campus universitario, al parecer con la finalidad de salvaguardar su integridad.

"En el desarrollo de esa confrontación se presentaron cuatro heridos. Un estudiante de la universidad y tres personas externas. Una de ellas es retirada del campus por la ambulancia de la Cruz Roja", expuso Ortiz.

El funcionario aprovechó para desmentir la versión que circuló anoche en redes sociales y en aplicaciones de mensajería, que apuntaba a que la comunidad tenía retenida a un policía en las instalaciones de la universidad, pues "se hizo la verificación y no se encontró a nadie en el campus. Fue una falsa afirmación".

De otra parte, Ortiz indicó que hubo un "conato de saqueo" en las instalaciones de la universidad, el cual fue atendido de forma oportuna por personal de seguridad y los propios estudiantes.

Asimismo, hubo daños menores en la infraestructura de la UT, y cinco menores fueron retirados y entregados a la Personería.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios