Con ‘bailatón’ se mantiene protesta contra Duque

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Por cuarto día consecutivo, en Ibagué se llevaron a cabo actos de protesta en contra del Gobierno del presidente Iván Duque por posibles medidas económicas y sociales, y en rechazo a la violencia contra los líderes y los excombatientes en el país.

Primero fue la gran toma de la calle 37 durante el paro nacional realizado el pasado jueves, luego fue la jornada de ‘cacerolazo’ en la plaza Manuel Murillo Toro, continuó la ‘velatón’ en homenaje a los líderes sociales y ayer, en el mismo lugar, se efectuó el llamado ‘bailatón’, una actividad en la que decenas de manifestantes reafirmaron sus reclamos a través de diferentes ritmos.

Pero el paro no cesa con esto. Según informó la Central Unitaria de Trabajadores, ante la negativa del presidente Duque para dar respuestas concretas a las demandas ciudadanas, hoy continuarán las jornadas de protesta pacíficas que se vienen desarrollando de diferentes maneras.

“Invitamos a unir las razones invocadas con la gran marcha convocada en toda Colombia en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres a las 4 de la tarde y el gran cacerolazo nacional en colegios y escuelas públicas, convocado por Fecode, al cual nos sumaremos todos los colombianos desde el sitio en que nos encontremos, así mismo, impulsaremos las demás tareas que saldrán de la reunión del Comité Nacional de Paro del próximo martes”, señaló la CUT.

La organización calificó como detestable que se quiera “sembrar pánico entre la ciudadanía con acciones de vándalos de dudosa procedencia”, las cuales piden sean investigadas por las autoridades. También señalaron que han sido coherentes durante el transcurso de todas las protesta en descalificar la violencia, al tiempo que denuncian a quienes cometen actos de vandalismo en las regiones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios