Ibagué se sumará al cacerolazo del próximo 21 de enero

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Comando Departamental de Paro, conformado por las principales centrales de trabajadores y organizaciones sociales, informó que se unirá a la primera jornada de protesta nacional convocada para el próximo 21 de enero.

Es la continuidad de las movilizaciones que iniciaron el año pasado bajo el nombre de ‘Paro nacional contra el paquetazo de Duque’, en rechazo a una serie de medidas económicas y sociales del Gobierno nacional, entre ellas, la reforma tributaria que se aprobó a finales de 2019.

De acuerdo con Efraín Sánchez, vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores en el Tolima, en Ibagué se llevará a cabo un cacerolazo en la plaza Manuel Murillo Toro desde las 5:00 de la tarde, a la que espera acudan trabajadores, estudiantes, maestros, campesinos y ciudadanía e general.

Como en otras ocasiones, Sánchez hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye y asuma como propias las causas del paro, las cuales trascendieron de asuntos económicos y sociales, a temas relacionados con el desarrollo de proyectos extractivos a través del ‘fracking’ y el cumplimiento de los acuerdos de paz, entre otros reclamos.

“Este será el abrebocas para calentar el paro para este 2020. El llamado es a que participemos y no abandonemos la lucha. Las reformas no afectan solo a los sindicatos, sino a todos los colombianos. No vamos a cerrar la lucha hasta conseguir que el Gobierno eche reversa a los proyectos de ley que presentó en el Congreso. El único colombiano que no ha visto que estamos marchando es el presidente Duque”, dijo.

El dirigente sindical también afirmó que el 30 y 31 de enero participarán 17 delegados del Tolima en la Asamblea Nacional de Paro, espacio en el que se hará un balance general sobre las movilizaciones de 2019 y se definirán los lineamientos de cara a un paro indefinido.

Hasta el momento no se conoce que las autoridades hayan tomado medidas para garantizar el normal desarrollo de la jornada de manifestación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios