Asamblea del Tolima fue declarada zona amigable con las mascotas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Por iniciativa del diputado Marco Emilio Hincapié, representante de la lista Decentes, la sede de la Asamblea fue declarada como un espacio amigable con las mascotas, motivo por el cual estará permitida la entrada de animales de compañía o de servicio.

Según el asambleísta, esta proposición se basó en la Ley 1774 de 2016, a través de la cual se declaró que los animales son seres sintientes que requieren de una protección especial contra cualquier tipo de sufrimiento o dolor causado por seres humanos.

“Ahora cualquier ciudadano podrá ingresar a las instalaciones de la Asamblea acompañado de su mascota. Por supuesto, se deben cumplir con los criterios básicos de la tenencia responsable de animales domésticos”, aseguró.

De tal manera, quien desee ingresar a la Asamblea junto con su mascota deberá mostrar el collar, travilla y bolsa para la recolección de desechos y en caso de ser un canino de raza fuerte, el animal deberá portar el respectivo bozal.

“Una de las principales causales de abandono radica en la ausencia de tiempo para el cuidado y atención que requieren las mascotas. Si se empiezan a incrementar el número de sitios ‘pet friendlys’ en la ciudad estaríamos mitigando el fenómeno del abandono y estaríamos brindando más garantías para la tenencia y el cuidado responsable de estos seres”, sostuvo. Así las cosas, Hincapié señaló que esta iniciativa va acompañada de una solicitud formal a la Gobernación para que desarrolle una política pública de protección animal en el departamento, todo ello en cumplimiento de la normatividad colombiana relacionada con el bienestar animal.

 

Dato

La iniciativa presentada por el diputado de Decentes fue aprobada de manera unánime por parte de la Corporación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios