La Caja de Herramientas, solución a los conflictos en el territorio

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
‘La Caja de Herramientas’ es la solución de conflictos en los territorios vulnerados. Esa es la iniciativa del Ministerio de Justicia y Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), que tiene como objetivo fomentar soluciones cercanas a la ciudadanía sin necesidad de usar actores de la justicia.

De acuerdo con Margarita Hernández, directora de la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Conciliación, ‘La Caja de Herramientas’, que estará dispuesta en lugares vulnerables del país, tendrá la finalidad que de la ciudadanía participe de un proceso de resolución de conflictos con una estrategia de comunicación y métodos que se acerquen a la paz y estabilidad social.

Para las entidades que participan de este proyecto, ‘La Caja de Herramientas’ es un instrumento con los que se busca potenciar soluciones de conflictos y convivencia, sin necesidad de llegar a los estrados judiciales.

La Ministra de Justicia, Margarita Cabello, por su parte, señaló que esta iniciativa funcionará en 30 municipios Pdet, de los cuales se priorizarán lugares como Bajo Cauca, Urabá, Chocó, Norte del Cauca, el Pacífico Nariñense y el sur de Córdoba y Putumayo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios