Gobernadores proponen crear la figura de secretarios de Paz

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los gobernadores del país expresaron su compromiso para crear la figura de secretarios de Paz, quienes se encargarán de coordinar e impulsar en los territorios la política Paz con Legalidad del Gobierno nacional.
PUBLICIDAD

La propuesta fue presentada por el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, durante la Asamblea por la Paz y el Desarrollo Regional, que se celebró en Bogotá. El funcionario dijo que los mandatarios tienen la voluntad de ejecutar los proyectos y las obras Pdet, que serán financiadas con los recursos del Ocad Paz.

De hecho, Archila mencionó que la Consejería y la Federación Nacional de Departamentos apoyarán a los gobernadores del país para dinamizar y acelerar la ejecución de los Pdet.

De otra parte, el Ministerio del Interior anunció una apuesta más decidida por el proceso de descentralización y un impulso a reformas legislativas que, como el nuevo régimen departamental y la implementación de la Ley de Regalías, contribuirán al fortalecimiento territorial.

El Gobierno hizo un llamado a los mandatarios para apoyar el proceso de renovación a la Ley de Víctimas e indicó que la Reforma Rural Integral está contando con los departamentos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios