Juzgado ordena al Concejo de Espinal a nombrar intérprete para Daniela Olivar

TOMADA DEL FACEBOOK DE LA CONCEJAL - EL NUEVO DÍA
La cabildante con limitación auditiva había interpuesto una acción de tutela que le permitiera una inclusión social efectiva durante sus actividades dentro y fuera del Concejo.
PUBLICIDAD

El Juzgado Segundo Promiscuo de Familia del Circuito de Espinal resolvió favorablemente la acción de tutela que interpuso la concejal Daniela Andrea Olivar con el propósito de obtener las garantías suficientes para atender sus compromisos en el Concejo Municipal de esa ciudad.

En efecto, ordenó al Concejo en cabeza de su presidente Camilo Duque Cortés, para que disponga del nombramiento de un intérprete de señas y de confianza de la cabildante, quien la apoyará en las sesiones y responsabilidades que ejerza en el cabildo.

"Esto es un reconocimiento a los derechos de la población sorda, de los espinalunos que podrán entenderme y (podré) entenderlos sin ningún obstáculo, y tendrán ellos acceso a mi gestión como concejal", expresó Olivar.

Para el cumplimiento de esta medida hay un plazo de 48 horas tras la notificación.

Cabe señalar que Olivar interpuso la acción de tutela con el fin de solicitar "la protección de sus derechos fundamentales a la dignidad humana, igualdad y libre expresión contenidos en la Constitución Nacional".

"Agradecida con Dios, con mis amigos, con la justicia, con mis compañeros de partido Cambio Radical, el doctor Emilio Martínez, los Diputados Rosmery Martínez y Maxjonny Barrios, los medios de comunicación, comunidad en condición diferencia", puntualizó la concejal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios