Comité Departamental del Paro se suma a marcha de este 21 de febrero

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Comité Departamental del Paro, la plataforma que agrupa a diferentes sectores sindicales y sociales con presencia en el Tolima, informó que se sumará este viernes a la jornada de movilización nacional que convocó Fecode como una manera de denunciar los casos de asesinatos y persecución violenta en contra de los maestros en el país.
PUBLICIDAD

En Ibagué, la movilización arrancará a las 8 de la mañana desde la Casa del Maestro. Como apertura oficial de la marcha, los manifestantes realizarán un cacerolazo en la calle 37 con carrera Quinta y avanzarán, por el recorrido tradicional, hasta el parque Manuel Murillo Toro.

Según explicó Efraín Sánchez, vicepresidente de la CUT en el Tolima, en cada una de las intersecciones viales de la carrera Quinta se llevarán a cabo intervenciones de líderes, exposición de los motivos del paro y puestas en escena. Se espera que el acto principal en el parque Murillo Toro se lleve a cabo sobre las 11:30 de la mañana.

Recordemos que el paro se convocó por la arremetida contra maestros del país, como el asesinato de la profesora Sandra Baquero en Arauca la semana pasada y el atentado contra el expresidente de Fecode, Carlos Rivas en el Guamo. También por las amenazas contra Diógenes Orjuela, presidente nacional de la CUT.

“Vamos a salir a la calle por la paz, la vida, contra el ‘paquetazo’ del presidente Iván Duque, porque rechazamos el trabajo por horas y las medidas del Fondo Monetario Internacional, pero más que todo para refrendar la movilización del pueblo colombiano para que algún día el presidente se digne a escuchar a los trabajadores”, afirmó el dirigente sindical.

Sánchez aseguró que con esta jornada se calientan motores de cara al paro nacional del 25 de marzo y el proceso de movilización social de este año. “Esperamos que el pueblo colombiano se vuelque a las calles y rechace la terquedad del presidente Duque, quien no quiere sentarse con el Comité Nacional del Paro y sigue como una aplanadora dictando leyes en contra y a espaldas del pueblo colombiano”, puntualizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios