Contraloría inicia auditorías a la administración municipal

Crédito: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
En desarrollo del Plan General de Auditorías, la Contraloría de Ibagué anunció que iniciará su proceso auditorio a entidades como el Ibal, la Gestora Urbana, Imdri, USI, Infibagué y la administración municipal en general.
PUBLICIDAD

El organismo de control afirmó que se realizarán seis mesas de trabajo en las diferentes entidades municipales, las cuales serán instaladas el próximo miércoles 26 de febrero.

Mónica García Ruiz, contralora (e) de Ibagué, aseguró que “nuestro proceso de auditorías de la vigencia 2019 ya las iniciamos con la planeación y esperamos instalar este miércoles las mesas de trabajo con las entidades y concluir con este proceso en el mes de junio”.

Así mismo, el 2 de marzo se adelantarán las ejecuciones de las auditorías.

“Durante las instalaciones de estas meses tenemos planeado informar a los diferentes funcionarios de los sujetos de control cuál va a ser la dinámica en la que se van a llevar a cabo cada una de las auditorías, cuál va a ser la información que necesitamos”, dijo la contralora municipal.

El evento de instalación se realizará en el tercer piso del edificio de la Alcaldía.

La funcionaria destacó que ya se dio cierre a la ejecución de la auditoría especial programada al seguimiento del plan de desarrollo del cuatrienio 2016-2019.

“Actualmente este proceso de auditoría se encuentra en fase de controversia y la carta de observación vence el 3 de marzo”, finalizó la funcionaria.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios