Tres representantes investigarán a Duque por denuncias de Merlano

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes sí investigará al presidente de la República, Iván Duque Márquez, para establecer si tuvo algún vínculo con las denuncias que formuló en su contra la prófuga exsenadora Aída Merlano, quien aseguró que el mandatario se financió irregularmente.
PUBLICIDAD

El presidente de esa comisión, representante a la Cámara John Jairo Cárdenas, sostuvo que sí encontraron viable dar trámite a la denuncia que colocó el representante a la Cámara del Polo Democrático David Racero, la semana anterior.

“En mi condición de presidente de la Comisión de Acusación y tras la lectura de la denuncia impetrada por el representante a la Cámara, David Racero, contra el señor Presidente de la República, hemos tomado la decisión de abrir investigación en atención a la misma”, sostuvo Cárdenas.

Informó además que será un triunvirato de investigadores, los representantes Edwar Rodríguez, Andrés Calle y Wilmar Leal, “desde éste momento quedan investidos de las facultades que la ley y la Constitución le confiere para adelantar lo que les compete en el desarrollo de la investigación”.

El congresista de la lista de los Decentes solicita que Duque sea procesado por los delitos de constreñimiento al sufragante, fraude al sufragante, corrupción al sufragante, tráfico de votos y tentativa de homicidio, eso con base a lo informado por Merlano en una entrevista a Semana.

Credito
COLPRENSA

Comentarios