Sigue el ‘contrapunteo’ entre el Gobierno y dirigentes de Farc

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un verdadero contrapunteo se está dando entre el Gobierno nacional y los dirigentes del partido Farc, esto por los asesinatos que han venido incrementándose de militantes del mismo, quienes en su mayoría fueron guerrilleros antes de la firma de la paz.
PUBLICIDAD

La polémica se formó luego de que el jefe de Farc, Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, responsabilizó al jefe del Estado, Iván Duque, de ser “indolente” frente a esos asesinatos.

“Cuando firmamos el acuerdo de paz sabíamos que nos exponíamos a este tipo de situaciones, lo que nunca pensé yo es que íbamos a tener un presidente indolente, un presidente que su inacción lo hace cómplice del genocidio que ya se está presentando contra los exguerrilleros y exguerrilleras que firmamos el acuerdo de paz y con los líderes sociales que le están apostando a la paz”, indicó Londoño al participar en la noche del martes en un cacerolazo que hizo este partido en Bogotá para rechazar esas muertes.

Sumado a Londoño también hubo otros dirigentes de Farc que cuestionaron a Duque, como la senadora Victoria Sandino, quien sostuvo que “el presidente de la República debe dar garantías de seguridad a todos nuestros compañeros, que pare el genocidio en todo el territorio con los firmantes del acuerdo de paz y con los líderes sociales”. Ante las fuertes críticas, el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio José Archila, les respondió de inmediato y negó que la acción del Jefe del Estado sea como ellos lo señalan. “Es absurdo e irresponsable por parte del jefe de un partido de oposición, vincular al Presidente con los ataques a excombatientes”, dijo Archila.

Credito
COLPRENSA

Comentarios