Asamblea aprobó la ordenanza que asigna $30.000 millones a Indeportes

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAIndeportes y la Secretaría de Educación hicieron un reconocimiento a los diputados.
De forma unánime, los diputados aprobaron el proyecto de ordenanza que asigna $30.000 millones a Indeportes para este cuatrienio, recursos que serán destinados para el fortalecimiento de las líneas de deporte formativo, asociado y comunitario.
PUBLICIDAD

Por solicitud del asambleísta Milton Restrepo, quien había hecho reparos a la iniciativa por el posible manejo irregular que se le podrían dar a los recursos, la entidad deberá realizar un informe semestral detallado sobre los contratos suscritos.

Santiago Barreto, secretario General y gobernador encargado, calificó la aprobación de la iniciativa como un hecho histórico. Por su parte, Sandra Varón, gerente de Indeportes, remarcó que la ordenanza supone un apoyo fundamental para las ligas.

Sobre la aprobación, el diputado liberal Carlos Reyes indicó: “Necesitamos que estos recursos nos den mayores logros, mejores resultados deportivos, pero también que podamos decir que esos recursos se utilizaron equitativamente y con transparencia en favor de los deportistas”.

Miguel Ángel Suárez, medallista de oro en los pasados Juegos Deportivos Nacionales en levantamiento de pesas, expresó: “Estos recursos que van a llegar a Indeportes nos generan tranquilidad para desarrollar los procesos de preparación y seguir por el camino de los triunfos”.

Por otro lado, durante la sesión de ayer, la Asamblea devolvió a segundo debate de comisión el proyecto de ordenanza que busca prorrogar hasta el 31 de diciembre de este año las autorizaciones concedidas al gobernador Ricardo Orozco para hacer movimientos presupuestales. La razón es que estas facultades no se pueden otorgar de forma abierta sino que se deben detallar cuáles serán los movimientos que se prevén realizar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios