Andrés García hizo remezón en la Contraloría departamental

Diego Andrés García posesionó a mujeres en la mayoría de cargos directivos de la Contraloría.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tal como lo había advertido, el contralor departamental Diego Andrés García realizó los primeros cambios en el equipo de trabajo de la entidad, con el propósito -según afirmó- de mejorar la gestión administrativa, así como los procesos y los procedimientos internos.
PUBLICIDAD

García aceptó la renuncia protocolaria de varios funcionarios, entre ellas la de Martha Pilonieta, quien se desempeñaba como Contralora Auxiliar desde el periodo anterior. La abogada rechazó un cargo en la Dirección Jurídica, argumentando circunstancias personales y otras oportunidades laborales.

En reemplazo de Pilonieta, fue designada la abogada Esperanza Monroy Carrillo, quien venía ejerciendo como Secretaria General, puesto que ahora será ocupado por la administradora de empresas Andrea Carolina Vargas Serrato.

Por otro lado, la contadora Éricka Marcela Lozano Gutiérrez estará al frente de la Directora Operativa de Control Interno. En la Dirección Técnica de Control Fiscal y Medio Ambiente estará la abogada Diana Magaly Caro Galindo, mientras que Juan Carlos Pérez Oyuela será el secretario Administrativo y Financiero de la entidad.

Así las cosas, en su mayoría, las direcciones de la entidad están orientadas por mujeres.

En el acto de posesión de los funcionarios, el contralor destacó la importancia “de trabajar en equipo, con transparencia y con el decidido interés de cuidar los recursos públicos que son sagrados”. Además, aseguró que la Contraloría “es de puertas abiertas y participativa, de tal manera que el propósito será que la comunidad recobre la confianza en el ente”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios