Iván Darío Delgado es el nuevo contralor de Ibagué

Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El Concejo de Ibagué eligió este martes al abogado como nuevo jefe de control, con una votación de 14 a favor. Dos cabildantes le dieron el apoyo a Alexander Cabrera, dos más lo hicieron en blanco y uno se ausentó. Una de las críticas es que es cercano al 'barretismo'.
PUBLICIDAD

Tal como lo advirtieron los concejales Rubén Darío Correa y Javier Mora, las mayorías de la corporación eligieron este martes como nuevo contralor de Ibagué al abogado Iván Darío Delgado Triana, yerno del exconcejal liberal Ernesto Ortiz.

La elección no estuvo exenta de cuestionamientos. Según lo denunciado por Correa y Mora, desde la administración de Andrés Fabián Hurtado se buscó asegurar hasta último momento la elección de Delgado, quien finalmente obtuvo 14 votos a favor de 18 posibles.

Entre tanto, Alexander Cabrera obtuvo dos apoyos. En blanco votaron Jaime Tocora y Linda Perdomo, mientras que William Rosas se ausentó de la sesión argumentando estar incurso en un impedimento por ser sujeto de investigación en la Contraloría.

Delgado se desempeñó hasta 2018 como director de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría municipal, hecho que, según la concejal Perdomo, lo inhabilita para ocupar el cargo.

“Este trabajo lo vamos a hacer de mano de todos, de los ciudadanos, los concejales, desde su importante labor. No seré inferior al gran reto que ustedes me están imponiendo hoy. De manera quiero manifestar mi total independencia, mi trabajo va a ser técnico como afortunadamente estos años lo he venido haciendo”, indicó Delgado una vez fue elegido.

Hurtado

Para algunos, la elección de Delgado resulta favorable para la administración de Hurtado, en tanto que su suegro, el exconcejal Ortiz, se le ha visto acompañando en actos públicos al actual mandatario de los ibaguereños.

El nuevo Contralor es abogado, con especializaciones en Derecho Administrativo y Derecho Comercial y Financiero. Además cuenta con una maestría en Derecho con énfasis en Derecho Público y Privado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios