Aplazan elecciones de Juntas de Acción Comunal

En el Tolima se elegirán 3.654 Juntas de Acción Comunal.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con el objeto de prevenir el riesgo de contagio de corononavirus, el Ministerio del Interior aplazó el proceso de elecciones de Juntas de Acción Comunal que se iban a llevar a cabo el 26 de abril.
PUBLICIDAD

A través de la resolución 0357 de 2020, el Ministerio indicó que las elecciones se efectuarán el 31 de mayo, pero aclaró que se podría prorrogar en el evento de que de la pandemia se agrave y el Gobierno nacional adopte medidas extremas de aislamiento y concurrencia de espacios públicos.

Además, el Gobierno nacional definió un nuevo calendario para los procesos de elección de la Asociaciones, la Federación y la Confederación Nacional de Acción Comunal, las cuales se desarrollarán el 30 de agosto, 25 de octubre y 27 de diciembre de este año, respectivamente.

La prórroga de las fechas electorales de los diferentes organismos de Acción Comunal no conllevan la ampliación del periodo.

La Secretaría del Interior del Tolima indicó en días pasados que en el departamento se van a elegir 3.654 Juntas de Acción Comunal, mientras que en Ibagué se escogerán un poco más de 510.

La Administración departamental ha venido realizando capacitaciones con el fin de llegar a los 46 municipios donde tiene competencia para realizar inspección, vigilancia y control, esto teniendo en cuenta que Ibagué es descentralizado.

 

Dato

La JAC es una organización cívica, social y comunitaria de gestión social, sin ánimo de lucro, con personería jurídica y patrimonio propio, integrada voluntariamente por los residentes de un barrio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios