Congresistas piden al presidente Duque reglamentar sesiones virtuales

“Consideramos que el peor escenario posible es que a la pandemia se sume la desestabilización institucional”, dicen los congresistas.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Más de 40 congresistas, entre representantes a la Cámara y senadores de la República, solicitaron al presidente Iván Duque la implementación de mecanismos que garanticen el funcionamiento del Congreso, aprovechando las facultades que le confiere el estado de emergencia económica, declarado ante la amenaza del coronavirus en el país.
PUBLICIDAD

Según explicó la representante Adriana Matiz, una de las congresistas que lidera la iniciativa, ante la Presidencia de la República se radicó un proyecto de decreto legislativo que busca reglamentar las sesiones virtuales, permitiendo desarrollar sus funciones constitucionales y legales.

“Consideramos que este es un momento crucial para el país y que el Congreso no puede parar; al contrario, debe apoyar las acciones gubernamentales en estos momentos de crisis y de ahí que sea tan importante realizar las sesiones virtuales, en aras de aportarle a nuestro país” afirmó Matiz.

Esta es una iniciativa de congresistas de diferentes partidos que consideran fundamental proteger las instituciones de la democracia, como el Congreso de la República, cuya función de tramitar proyectos de ley y ejercer control político son necesarios para el bienestar de los ciudadanos y el sistema democrático.

Las iniciativas que podrían ser tramitadas incluyen aquellas orientadas a enfrentar la crisis de salud pública y mitigar los efectos económicos del aislamiento social, señala la carta enviada a Duque. “Esta sería la única manera de garantizar el cumplimiento de los controles que la propia Constitución le asigna al Congreso frente a la declaratoria de estados de excepción”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios