Canciller se declaró impedida para participar en decisiones sobre Covid

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA Claudia Blum, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia.
Carlos Holmes Trujillo asumió la cartera de Relaciones Exteriores de forma ad hoc, en reemplazo de la actual canciller Claudia Blum, quien se declaró impedida para participar en decisiones para hacer frente a la pandemia del Covid-19,  argumentando conflicto de interés.
PUBLICIDAD

De esta manera, Blum se abstendrá de participar en decisiones relacionadas con el Covid-19 que tengan impacto en el sector hotelero, agrícola-cañicultor y de frutas, farmacéutico, cosmético, agro veterinario, de dispositivos médicos, pañales y suplementos dietario.

Otra de las razones que limitaría las funciones de Blum tiene que ver con las medidas de aislamiento para personas mayores de 70 años, debido a que la ministra, según su hoja de vida publicada en la Función Pública, tiene 71 años  y hace parte de la población que más debe tener cuidado frente al Covid-19.

Duque señaló en una de sus alocuciones  que “para proteger a nuestros abuelos, hemos decretado el Aislamiento Preventivo Obligatorio. A partir del viernes 20 de marzo, a las 7:00 de la mañana, hasta el 31 de mayo, todos los adultos mayores de 70 años deberán permanecer en sus hogares”.
De esta manera, la canciller debería permanecer aislada hasta finalizar mayo, es decir que sus funciones las deberá realizar desde su hogar, lo que le impediría que atienda algunas acciones de su cargo.
 

Credito
COLPRENSA

Comentarios