Duque anunció prima para trabajadores de la salud

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que los profesionales de la salud tendrán una prima adicional por el trabajo que están haciendo  en el tratamiento y prevención de la pandemia del Covid-19 en el país.
PUBLICIDAD

“Vamos  a sacar adelante esta semana  una especie  de prima adicional para esos profesionales que van  a estar atendiendo esta  emergencia del Covid-19. Es un  reconocimiento a ellos”, dijo el mandatario.
Duque agregó que a lo largo de los años el sector de la salud no ha sido valorado como se merece y por esta razón esta es una oportunidad para hacerlo.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que se está trabajando en un decreto con el Ministerio de Trabajo para que las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) asuman la dotación integral de los profesionales de salud en elementos como tapabocas, vestidos y demás utensilios que son necesarios para atender la pandemia. En total, el Gobierno invertirá 6 billones de pesos al sistema de salud para que pueda tener la capacidad de atender la pandemia del Covid-19.

“No es el momento para despidos”

Un llamado a los empresarios para que no despidan a su personal en medio de la pandemia del Covid-19 hizo el presidente Duque Márquez. “Hago un llamado desde el corazón a los empresarios, que seguramente tendrán dificultades, pero este no es el momento para despidos, este es el momento en que todos tenemos que sacar nuestra solidaridad, vamos a trabajar en equipo como país, pero Colombia tiene que salir adelante”, indicó el mandatario.

El presidente agregó que a partir del 26 de marzo más de 2.6  millones de familias recibirán un giro adicional de Familias en Acción cercano a los 334.000 pesos, dependiendo el número de hijos. Así mismo, a partir del viernes 27 de marzo, alrededor de 205 mil jóvenes de escasos recursos, del programa Jóvenes en Acción,  tendrán un giro adicional por cerca de 712 mil pesos.

Cerca de 1.7 millones de  adultos mayores, partir del 25 de marzo, van a recibir 240 mil pesos a través de todas las plataformas digitales de giro o en efectivo, si no tienen otra alternativa.

Credito
COLPRENSA

Comentarios