Se archivó proyecto que concedía facultades presupuestales al gobernador Ricardo Orozco

La Asamblea tramitó tres proyectos durante la sesiones extras.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En una sesión inédita, la Asamblea sesionó por primera vez de manera virtual para dar trámite al proyecto de ordenanza que buscaba conceder facultades al gobernador Ricardo Orozco para que pueda incorporar, adicionar, modificar y realizar traslados presupuestales hasta el 30 de septiembre.
PUBLICIDAD

La iniciativa, que había sido aprobada en primer debate, tuvo que ser archivada porque la Administración departamental no entregó a tiempo los soportes de los movimientos presupuestales, ya que tenía otra prioridad.

Esta es la segunda vez que se hunden iniciativas parecidas. En un primer lugar, durante el periodo de sesiones ordinarias, la Gobernación presentó un proyecto que buscaba prorrogar las facultades ya concedidas hasta el 30 de este mes, pero no prosperó por posibles anomalías jurídicas.

Luego, ya en sesiones extras, el Gobierno departamental radicó el proyecto que buscaba que esas autorizaciones se otorgaran hasta septiembre, esto pese a las críticas de algunos diputados que afirmaban que no se refería de forma pormenorizada cuáles serían los movimientos presupuestales que pretendía hacer el mandatario.

Por otro lado, durante el debate virtual, el diputado Maxjonny Barrios solicitó a la Fábrica de Licores del Tolima aprovechar los insumos para producir alcohol etílico, de tal manera que se satisfaga la demanda en la región ante la emergencia sanitaria actual. Según el asambleísta, otras licoreras del país ya ejecutaron esta acción.

Para hoy está previsto la clausura de este primer periodo de sesiones extras, el cual se llevará a cabo, a las 10 de la mañana, de forma virtual. El presidente de la Asamblea, Alejandro Martínez, indicó que desde la Gobernación se estudia la posibilidad de convocar a otro periodo de sesiones en abril con el fin de dar trámite al proyecto de la Empresa Departamental de Aguas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios