Por incumplir aislamiento, imponen comparendo a concejal Ferney Varón

El concejal Varón discutió con los uniformados de la Policía.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué impusieron un comparendo al concejal Ferney Varón porque, presuntamente, incumplió el toque de queda decretado por la Administración municipal.
PUBLICIDAD

La sanción se le aplicó en la noche del pasado lunes en el barrio Pueblo Nuevo, en el centro de la ciudad.

En videos publicados a través de su perfil de Facebook, el cabildante registró los momentos en los que discute con los uniformados de la Policía por lo que él considera fue un procedimiento irregular, teniendo en cuenta que estaba atendiendo una solicitud ciudadana, como lo exige su deber constitucional.

Según relató Varón, una persona acudió directamente hasta su residencia para facilitar la atención de un posible contagio de Covid-19, pero él prefirió charlar en la calle, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de restringir visitas en los domicilios. Una vez culminó el diálogo, se acercó un uniformado.

“Yo estaba hablando con el Secretario de Gobierno en ese momento y llegó a obstruir mi labor. El parte es lo de menos. Es la actitud del policía. Y hay excepciones definidas donde los servidores públicos pueden salir para prestar un servicio social”, dijo el concejal de Cambio Radical.

Agregó que el uniformado le impidió ingresar al apartamento y se dirigió de manera desobligante. “En vez de decirme ‘concejal, acate la orden’ salió a regañarme. Me parece que hubo un abuso y un atropello por parte de la autoridad competente”, comentó.

Para el cabildante, el procedimiento fue irregular y apelará el comparendo para que sea revocado. También negó que haya querido aprovechar su dignidad como concejal para desatender la medida de aislamiento preventivo obligatorio.

En todo caso, dijo que aclarará directamente con funcionarios de la Alcaldía las excepciones para los servidores públicos, pues un caso semejante le ocurrió al concejal William Santiago cuando intentaba prestar un servicio comunitario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios