Gobernador Orozco clausuró sesiones en la Asamblea de manera virtual

La Asamblea podría ser llamada a un nuevo periodo de sesiones extras.
En un hecho sin precedentes, provocado por la emergencia sanitaria del Covid-19, el gobernador Ricardo Orozco clausuró de manera virtual el primer periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea, que aprobó dos proyectos de ordenanza y archivó uno.
PUBLICIDAD

En concreto, la corporación avaló las iniciativas por medio de las cuales se otorgan beneficios tributarios en intereses de hasta el 80% a deudores morosos de impuestos territoriales y se actualiza el Consejo Territorial de Planeación, órgano en el que por solicitud de diputados tendrán asiento representantes de diferentes sectores sociales y económicos.

Entre tanto, se archivó el proyecto que buscaba conceder facultades al Gobernador para hacer traslados y modificaciones del presupuesto, esto debido a que la Administración departamental no presentó a tiempo los soportes de los movimientos que proyectaba realizar, pues surgieron otras prioridades asociadas a la pandemia.

“Hemos preferido esperar un poco antes de cometer algún tipo de yerro jurídico tanto para mí, como gobernador, como para ustedes, como diputados. Siempre he sido supremamente claro: donde haya la menor duda, no cometeremos ningún tipo de error y revisaremos hasta tener totalmente claro los mecanismos que la ley nos establece para no violarla”, explicó el mandatario durante su intervención.

Por cerca de 20 minutos, Orozco repasó cuáles han sido las acciones que ha tomado su Gobierno para contener y mitigar el avance de la pandemia, como la habilitación de la sede Limonar del hospital Federico Lleras Acosta y el laboratorio de salud pública de la Universidad del Tolima, entre otras cosas.

“Avalamos todas las medidas tomadas por usted, señor Gobernador, que buscan salvaguardar la vida de los tolimenses.

“No obstante, nos preocupa el bienestar de la población de estratos bajos del departamento, para la cual le pedimos sea tenida en cuenta la entrega de todo tipo de ayudas”, dijo Alejandro Martínez, presidente de la Duma.

Se espera que la semana entrante se confirme si la Administración departamental convocaría a un nuevo periodo de sesiones extraordinarias en abril, el cual se efectuaría de forma virtual de mantenerse la medida de aislamiento preventivo obligatorio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios