Medina propone reconocer atención de coronavirus como actividad de alto riesgo

Aquileo Medina hizo la propuesta con otros congresistas.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El representante Aquileo Medina, junto con otros congresistas, presentaron al presidente Iván Duque un proyecto de ley para reconocer como actividad de alto riesgo la desempeñada por el personal de la salud en función de la atención y prevención del coronavirus.
PUBLICIDAD

En concreto, la iniciativa busca proteger al personal médico, no médico y de limpieza que desempeñan su función en centros de salud y están expuestos a contagios.

Uno de los objetivos del proyecto es que el Ministerio de Salud implemente un registro para que en caso de contagio puedan recibir una indemnización por el 100% de su salario.

En vista de que el Congreso no ha iniciado las sesiones, la propuesta fue enviada directamente al Presidente, para que él la emita como decreto con fuerza de ley, dada la urgencia y la necesidad de proteger la vida del personal que atiende la crisis.

Además de Medina, la iniciativa la firman los congresistas León Fredy Muñoz, María José Pizarro, Germán Navas, Jorge Londoño, Martha Villalba y Wilson Arias, entre otros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios