“No hay conciencia en la gente”, Orozco sobre avance del Covid-19

El Gobernador instaló las sesiones a través de videoconferencia.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Durante la instalación del segundo periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea, la primera en el país en funcionar de manera virtual, el gobernador Ricardo Orozco lamentó que muchas personas incumplan el aislamiento preventivo obligatorio pese a los múltiples llamados de las autoridades.
PUBLICIDAD

“No ha sido fácil. No hay conciencia en la gente. De verdad que eso nos preocupa. Es un llamado a los ciudadanos y a la Asamblea para que desde sus escenarios nos ayude a hacer visible esta posición de que permanezcan en su casa. Creo que el Gobierno nacional va a tomar la decisión de ampliar la cuarentena. Esto va a tener una problema de índole social y económico”, indicó el mandatario.

Orozco indicó que la próxima semana presentará a los diputados un informe sobre las acciones que ha tomado el Gobierno departamental para contener el avance del coronavirus en la región. “Soy un gobernador abierto. La información es pública y para mí es importante que las entidades de control nos acompañen. En este gobierno la línea es de transparencia”, comentó.

La Asamblea fue convocada a sesionar hasta el próximo 8 de abril, para dar trámite al proyecto de ordenanza que autoriza a la Gobernación la continuidad en el Plan Departamental de Aguas a nivel nacional.

Por otro lado, los diputados Milton Restrepo y Rosmery Martínez propusieron donar uno o dos días de sueldo para apoyar a población vulnerable del departamento. Por su parte, Carlos Reyes y Luis Fernando Lombo pidieron apoyo financiero para los hospitales de primero y segundo nivel.

 

Frase

"Les pido su apoyo, para que.la gente entienda que al salir de su casa no solo está poniendo en riesgo a su familia sino muchos ciudadanos", Ricardo Orozco. Gobernador.

EL NUEVO DÍA

Comentarios