“No nos distraigamos en diferencias políticas”, concejales a Hurtado

Concejales dicen que harán vigilancia a la entrega de ayudas.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En un comunicado público, siete concejales de Ibagué hicieron un llamado al alcalde Andrés Fabián Hurtado para que en este momento de crisis no actúe de forma excluyente y, por el contrario, busque trabajar de la mano con todos los sectores, incluyendo aquellos que no son afines a su gobierno.
PUBLICIDAD

El pronunciamiento conjunto de los cabildantes Jaime Tocora, Orlando Rodríguez, Rubén Darío Correa, Javier Mora, Ferney Varón, William Rosas y Linda Perdomo se da porque, al parecer, no han sido tenidos en cuenta en la socialización de las acciones desarrolladas para contener la pandemia, como si ha ocurrido con otros concejales, la mayoría de ellos gobiernistas.

“Hacemos un llamado al señor Alcalde para que en estos momentos de crisis no nos distraigamos en diferencias políticas, las cuales existe pero en situaciones como estas no deben ser profundizadas, lo invitamos a concentrarnos en hacer fuerza común para combatir esta pandemia como lo están haciendo países que legendariamente han tenido profundas diferencias y hoy no escatiman esfuerzos comunes para hacerle frente a esta crisis”, se lee en el documento.

Renglón seguido, los cabildantes exhortan al mandatario para que las ayudas humanitarias, llamadas ‘kits por la vida’, no se entreguen bajo un criterio político, como lo denunció el concejal Correa. Según dijo, supuestamente los alimentos están siendo repartidos con base en el apoyo electoral de la pasada contienda política.

“Las ayudas no solo pueden estar en manos de afinidades políticas, hoy pedimos se mire a la ciudadanía en general sin colores, sin banderas, el hambre no es ni liberal ni conservadora: el hambre es el hambre, la gente somos todos, el pueblo es el ciudadano que hoy no tiene como alimentar a su familia, más allá de su estrato económico, que muchas veces no refleja la realidad, pero hoy más que nunca necesitan una solución de fondo”, se indica en el comunicado.

Los concejales aclaran que son respetuosos de las funciones del Gobierno municipal, pero reafirman su deber de representar los intereses de la ciudadanía y fiscalizar los recursos públicos, más en el momento que enfrenta el país por cuenta del virus.

Finalmente, hacen una invitación para que “hagamos una causa común por Ibagué, nuestra ciudad requiere y necesita una forma distinta de hacer, ver y sentir la política, ella debe estar en función de la gente hoy más que nunca, hagamos nuestro trabajo para el cual nos eligieron el cual es representar el sentir de los miles y miles de ibaguereños”.

s

Un rifirrafe

Y es que al interior del Concejo ya han venido aflorando diferencias. Por cuenta de la entrega de las ayudas, el presidente de la corporación, César Franco, aseguró en entrevista con la emisora Ondas de Ibagué que algunos de sus compañeros están molestos porque la Alcalde no les dio mercados para que entregaran a nombre propio entre sus votantes.

Sin mencionar nombres, Franco pidió a compañeros concejales invertir dinero propio para adquirir y entregar ayudas a la comunidad, pero, insistió, no intenten sacar provecho de la emergencia con intereses politiqueros.

Al respecto, el concejal Mora reprochó: “Me parece muy irresponsables esas aseveraciones, que nada en nada corresponden al contexto. Nuestra intención acá es contribuir. En el Concejo somos 19. La democracia se trata de que todos los que representamos a la comunidad podamos ponernos de acuerdo en lo fundamental. No solo los que están alineados y hacen caso a las directrices de la Administración”.

Dijo que espera que las ayudas no se entreguen de manera “mezquina” y “politiquera”, por lo que buscan hacer vigilancia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios