Polémica por donación de salarios de congresistas

Muchos congresistas donaron su sueldo.
Crédito: VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
El tema de los salarios de los congresistas se convirtió en controversia, porque para muchos sectores no se les debería pagar, ya que no han sesionado de manera formal desde diciembre pasado.
PUBLICIDAD

La polémica se agitó ayer luego de que las plenarias de Senado y la Cámara ya no sesionarán de manera presencial el lunes 13 de abril, esto porque el Gobierno nacional amplió por dos semanas más la cuarentena.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, activó esa controversia al decir que ya que no trabajan, pues que donen sus salarios, incluso desconociendo que ya muchos congresistas, hasta de su partido, ya han donado parte de sus salarios para ayudar a la población de escasos recursos.

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, recordó que ya había apoyado. “Respaldo el llamado de la alcaldesa de donar y en mi caso particular ya hice mi donación el mes anterior, en particular a la Alcaldía Mayor y estoy dispuesto a contribuir con mi salario para la atención de lo población vulnerable”.

El Centro Democrático, con su jefe máximo, el senador Álvaro Uribe, sostuvo que “el Centro Democrático ha insistido en el impuesto a los altos sueldos del Estado (Congreso). Congresistas Centro Democrático suman hasta ahora 2320 millones en aportes para UCIS, Respiradores, alimentos, sin contar lo particular de cada uno”.

La senadora uribista Paloma Valencia fue más controversial y le dijo a López: “Falso! Los primeros en donar más de un mes de ingresos y en proponerlo fuimos los congresistas del Centro Democrático”.

Pero el senador opositor Gustavo Petro fue mucho más contundente y cuestionó tanto a López como a los uribistas, al decirles: “Cuando se dona, no se avisa, la donación cuando se publica es propaganda, cuando no se publica es solidaridad. Cuando se exige es populismo”.

COLPRENSA

Comentarios