Asamblea concluyó segundo periodo de extras

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario General de la Gobernación, Santiago Barreto, fue el encargado de clausurar el segundo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea, que aprobó el proyecto de ordenanza que permite al gobernador Ricardo Orozco continuar con su participación en el manejo empresarial del Plan Departamental de Agua y Saneamiento Básico en el Tolima.
PUBLICIDAD

En la sesión, varios diputados expresaron su malestar porque el gobernador Orozco no respondió a tiempo el cuestionario sobre las contrataciones que, en virtud de la urgencia manifiesta, ha adelantado en los últimos días para la preparación, prevención y contención del Covid-19. Por esto, el diputado Milton Restrepo exigió respeto y abandonó el acto de clausura.

Por otra parte, se aprobó una proposición de los diputados de oposición Renzo García, Carlos Reyes y Julio Morato, para que el Plan de Desarrollo se modifique con programas que apunten a garantizar la recuperación de los impactos sociales y económicos de la pandemia, priorizando a la población vulnerable y minorías del departamento.

Entre tanto, el presidente de la Asamblea, Alejandro Martínez, anunció que se elevara ante el Presidente de la República una petición solicitándole que se estudie la posibilidad de que los departamentos y municipios conserven la categoría en la que se encuentran actualmente, debido a la crisis que se ha generado por la pandemia del Coronavirus.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios