Orozco expuso la gestión de sus primeros 100 días de gobierno de forma virtual

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En este ejercicio Orozco Valero, reafirmó el compromiso de liderar la unidad entre todos los sectores del departamento para construir desarrollo integral con competitividad, seguridad, innovación e inclusión social, ponderando el respeto por los recursos públicos y las oportunidades para los ciudadanos.
PUBLICIDAD

"Iniciamos un gobierno con metas claras y objetivos concretos, sin embargo se nos ha presentado un reto con la emergencia del COVID-19, lo que nos ha llevado a replantear las estrategias y reorientar las finanzas, pero sin dejar a un lado nuestro propósito de ayudar a cumplir los sueños de los tolimenses", dijo Orozco.

Por ello para el Gobernador del Tolima no han pasado a un segundo plano las intervenciones viales en diferentes sectores del departamento, y se está buscando el punto de equilibrio para adelantar la intervención en corredores como: El Paso - Carmen de Apicalá, San Gerónimo - Casabianca, Mariquita - La Victoria, Coyaima - Ataco, Chaparral  - Rioblanco entre otros.

De igual forma se recordó la inversión de $426 millones para garantizar la continuidad en la educación superior a 260 estudiantes en Ibagué.

Otro aspecto fue el mensaje de apoyo a los comerciantes informales, microempresarios y sectores productivos de no dejarlos solos y ayudar en la gestión de recursos para su reactivación.

En referencia a Ibagué el gobernador Orozco, reafirmó su voluntad para construir el complejo acuático del parque deportivo, iniciar la construcción por etapas de la carrera 13 y la intervención en la malla vial urbana.

En salud, el gobernador, reafirmó con inversiones la gran apuesta que el Gobierno Departamental ha querido hacer desde el inicio de su mandato.

Explicó el mandatario de los tolimenses que antes de declararse la pandemia por Covid-19 en el país, el fortalecimiento a los servicios del Hospital Federico Lleras se había iniciado con recursos para la compra del acelerador lineal y la Unidad Diagnóstica de Cáncer de la Mujer. Además de detallar cada una de las inversiones que recibirá la Red Pública por la emergencia del Coronavirus, aseguró que el departamento en ruta su camino para fortalecer el sector salud con la ampliación de su capacidad instalada de camas.

Recordó que hace un año la Supersalud pretendía vender la sede de El Limonar del Federico Lleras Acosta y hoy el panorama es diferente y alentador ya que se podrán al servicio 10 camas de unidades de cuidados intensivos, 43 camillas y los pisos 2 y 3 completamente adecuados. 

Pero aseguró que poner en funcionamiento de nuevo El Limonar no es por Covid-19. "Allí funcionará la cuarta clínica cardiopulmonar del país gracias a la inversión de $36.200 millones que se hará para habilitar los pisos 3,4 y 5 con 48 camas de UCI, 46 camas para hospitalización y 3 quirófanos, uno de ellos inteligente", explicó Orozco. Agregó que quedará un gran compromiso para hacerle una inversión a los pisos 6  y 7 en lo que resta de administración.

CON INFORMACIÓN DE LA GOBERNACIÓN

Comentarios