Registraduría aplaza elecciones de Consejo de Juventud a nivel nacional

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, informó que por solicitud de los jóvenes y las organizaciones juveniles, se decidió aplazar la elección del Consejo de Juventud en toda Colombia.
PUBLICIDAD

Según lo informado, dado que los jóvenes y las organizaciones juveniles reclaman nuevos espacios democráticos, la Registraduría consideró la necesidad de proteger la salud de quienes participarán en dichas elecciones.

Además, “A pesar de la modificación del calendario electoral, la entidad seguirá adelantando las actividades de apoyo, promoción, difusión y capacitación propias del referido proceso democrático en coordinación con las autoridades del orden nacional, departamental, distrital, municipal y local, en el propósito de adelantar con éxito este ejercicio eleccionario”.

En el Tolima, la entidad encargada del proceso es dirigida por la Secretaría del Interior, desde donde se continuará brindando apoyo y asesoramiento para preparar a los jóvenes en dichas contiendas.
 

Dato

Está disponible el correo direccion.democracia@tolima.gov.co, con el fin de aclarar dudas u orientar a quienes estén interesados en participar del proceso de elecciones de juventud, del próximo año.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios