Gustavo Petro regresó al país en vuelo humanitario proveniente de Cuba

Crédito: TOMADA DE VIDEO - EL NUEVO DÍA
El senador Gustavo Petro regresó al país en vuelo humanitario proveniente de Cuba junto a otros 104 connacionales que se encontraban ‘varados’ en la isla como consecuencia de las medidas restrictivas a vuelos internacionales por la pandemia del Covid-19.
PUBLICIDAD

El senador de la Colombia Humana se había quedado atrapado en ese país cuando se realizaba varios procedimientos médicos por la aparición de un cáncer temprano en la unión del esófago y el estómago. Luego de someterse a una operación confirmó que las células cancerosas habían desaparecido.

La llegada del senador al país se produce luego de que se presentaran varios inconvenientes con la programación del vuelo de carácter humanitario, al parecer por un problema relacionado con el seguro de la compañía encargada de transportar a los connacionales.

Según la Cancillería, los costos de los tiquetes del senador y de las personas que regresan en este tipo de vuelos son asumidos por ellos. Todos deberán entrar en cuarentena obligatoria en la ciudad de Bogotá.

Hasta el momento se ha logrado retornar 6.000 colombianos en 50 vuelos de 23 países y se espera que la próxima semana lleguen vuelos desde Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, España, México, Perú, Argentina e Italia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios