Sindicatos exigieron garantías laborales durante la pandemia

Crédito: Jorge Cuéllar - EL NUEVO DÍA
Adelantaron plantón en el parque Manuel Murillo Toro.
PUBLICIDAD

Vestidos con trajes antifluidos, miembros de la Central Unitaria de Trabajadores en el Tolima realizaron un plantón en el parque Manuel Murillo Toro para exigir al Gobierno nacional que no vulnere derechos laborales. Según indicaron, decisiones como permitir el pago en cuotas de la prima de junio quebrantan las condiciones de los trabajadores colombianos en medio de la dificultad de la pandemia.

Para Jhonatan Varón, directivo de la CUT, hasta ahora el presidente Iván Duque no ha sabido responder a las necesidades de los trabajadores y, por el contrario, continúan aumentando los despidos.

Por esto, reclamaron una renta básica que permita a millones de familias solventar las angustias económicas durante las próximas semanas, propuesta que cursa como proyecto de ley en el Congreso.

“También rechazamos la política de estigmatizar la movilización y los perfilamientos. Y estamos en contra de que se haya permitido el acceso a las tropas ‘gringas’ en nuestro país, porque vulnera la soberanía y abre de paso la posibilidad de que en nuestro territorio se propicie la guerra que Estados Unidos quiere declarar a Venezuela”, indicó Varón, quien además informó que habrá otro plantón el próximo 12 de junio.

Por otro lado, el Sindicato de Maestros del Tolima se opuso al plan del Gobierno nacional de iniciar clases en agosto dado que no hay condiciones de infraestructura ni elementos de bioseguridad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios