URT atenderá solicitudes de restitución de tierras en 19 veredas de Ibagué

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍALos procesos de restitución se vienen desarrollando en más del 80% del territorio nacional.
En Comité Operativo Local de Restitución de Tierras que se desarrolló en Ibagué se determinó que existen las condiciones de seguridad para que la Unidad de Restitución de Tierras responda a las solicitudes sobre los predios que están ubicados en 19 veredas al occidente de la capital del Tolima.
PUBLICIDAD

Las solicitudes que se entrarán a responder están ubicadas en las veredas: Alto de Toche, Toche, Villarrestrepo, Coello San Juan, Guaico, Peñaranda parte baja, El ingenio, Los Naranjos, Los Pastos Cócora, Salitre Cócoro, Altamira, San Rafael, La Linda, Laureles, Dantas Las Palmas, Corazal, El Moral y Dantas.

“Contar con este aval en tiempos de aislamiento preventivo obligatorio para prevenir el Covid-19 es un importante logro debido a que con esta decisión respondemos al 100% de las solicitudes realizadas en zona rural de Ibagué”, dijo Jorge Chaves Perdomo, director de la URT en el Tolima.

El aval de intervención fue dado por el Comando de Policía de Tolima, la Policía Metropolitana de Ibagué, el Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Batallón de Desminado Humanitario No.2 y la Procuraduría y permite que cerca de 100 familias recuperen la titularidad de los predios que perdieron con ocasión de las acciones delincuenciales y que hoy en día son de un control permanente del Ejército y de la Policía.

Además, la reunión fue el escenario para analizar las condiciones de seguridad de los 47 municipios que integran el departamento en donde se pudo establecer por parte de las agencias de seguridad e inteligencia del Estado que no existe en este momento situación que impida llevarse a cabo el proceso de Restitución de Tierras en todo el Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios