Ferro propone ley para que colombianos tengan acceso a vacuna contra Covid-19

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
El representante del Centro Democrático, Ricardo Ferro, radicó un proyecto de ley con el fin de atender de manera oportuna el proceso de inmunización contra el Covid-19 y demás pandemias que puedan afectar el país a futuro.
PUBLICIDAD

El proyecto introduce el mecanismo de ‘vacunas por impuestos’, el cual le permitirá al sector privado adquirir vacunas contra el Covid-19, previa aprobación del Ministerio de Salud, de manera que Colombia pueda adquirir el mayor número vacunas posibles.

Sumar esfuerzos entre el sector público y el sector privado será determinante para lograr que el país regrese a la normalidad, aseguró el comunicado de Ferro.

“Eso sí, una vez adquiridas las vacunas, independientemente de que lo haya hecho directamente el Estado Colombiano, o los privados a través de mecanismos de ‘vacunas por impuestos’, estas tendrán que ponerse a disposición del sistema de salud para proceder a su aplicación respetando los principios de universalidad, igualdad, prevalencia de la salud, dignidad humana y gasto público social”, puntualizó el Representante a la Cámara.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios