Concejo de Ibagué aprobó cuatro proyectos en las sesiones ordinarias

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Cuatro proyectos de acuerdo aprobados, dos negados y dos retirados es el balance que dejó el segundo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Ibagué, informó el presidente de la corporación, César Franco.
PUBLICIDAD

Del conjunto de iniciativas aprobadas, resalta la que presentó la Alcaldía de Ibagué para que el Concejo autorizara la realización del proceso de cesión a título gratuito de predios de su propiedad que están ocupados por ciudadanos.

“Ibagué ha venido con una problemática durante años: la legalización de predios del Municipio sobre los cuales han tenido posesión ciudadanos durante mucho tiempo y existen barrios que tienen una historia. Esa posesión continua, permanente e ininterrumpida ha generado unos derechos, pero es necesario que la Administración haga todos los trámites para transferir la propiedad a la ciudadanía”, dijo.

Franco explicó que la legalización le permitirá a los ciudadanos tener adquisición económica y al Municipio, entre tanto, le generará un incremento de sus ingresos a través del impuesto predial.

Los otros proyectos aprobados tienen que ver con la creación del premio anual para el fomento de la investigación y la academia, de autoría del concejal Eduard Toro; la institucionalización de la Feria Literaria Ibaguereña, del concejal Julián Serna, y, finalmente, el que cambia el título dos del capítulo dos del acuerdo 031 de 2004, por medio del cual se reglamentan los impuestos de ICA, avisos y tableros, espectáculos públicos y rifas menores. 

En contraste, no fue aprobado el proyecto que creaba la Cátedra Ambiental Dulima por el Agua y la Vida en todas las instituciones educativas, de autoría del concejal Jaime Andrés Tocora.

El último periodo de sesiones ordinarias se llevarán a cabo entre octubre y noviembre. Además, la Administración municipal podrá citar a sesiones extraordinarias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios