Admiten otra demanda que pide tumbar elección del Personero de Ibagué

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
El Tribunal Administrativo del Tolima admitió una demanda que instauró la Procuraduría 27 Judicial para Asuntos Administrativos solicitando que se declare la nulidad del acto de elección de Wilson Prada Castro como Personero de Ibagué.
PUBLICIDAD

La razón es que, supuestamente, se habrían cometido irregularidades en el proceso de elección que realizó en el periodo anterior la Corporación Centro de Consultoría Investigación y Edición Socioeconómica (Ccies).

En su momento se señaló que esta entidad no era idónea para adelantar el concurso ya que no es una universidad o institución de educación superior pública o privada. Incluso, se mencionó que hubo anomalías en el proceso de contratación por parte de la Mesa Directiva del Concejo.

Adicional a esto, también se aseguró que las actividades de realización, apoyo o gestión a procesos de selección de personal no están incluidas dentro del objeto social de la mencionada Corporación.

Por lo menos cuatro demandas de nulidad se han interpuesto contra la elección de Prada, quien, desde un primer momento, se ha mostrado confiado en que su elección goza de absoluta legalidad y que se mantendrá en el cargo para el periodo que fue seleccionado.

Dos de las demandas fueron interpuestas por el abogado Luis Felipe Aranzales, quien aspiró a llegar al cargo, y otra fue radicada por el abogado Edgardo Augusto Sánchez. Ahora se suma la de la Procuraduría.

El Personero, quien por estos días avanza en su recuperación del Covid-19, es ingeniero de sistemas y abogado con una especialización en Derecho Penal y Criminología.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios