CNE abrió investigación preliminar a la campaña presidencial de Iván Duque

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó éste martes que abrió una investigación preliminar a las finanzas de la campaña del entonces candidato presidencial Iván Duque Márquez en 2018, para lo cual se anunció que deberán comparecer a rendir testimonio tres directivos de la misma.
PUBLICIDAD

De acuerdo al CNE, la investigación le correspondió hacerla a los magistrados Jaime Luis Lacouture, Virgilio Almanza y César Abreo Méndez, quienes además indagarán sobre Luis Guillermo Echeverri Vélez, entonces gerente de la campaña, para evaluar la presunta vulneración de las normas electorales de esa aspiración.

Ésta sala de instrucción del CNE, además ordenó citar a “María Claudia Daza Castro para que rinda testimonio sobre las conversaciones que habría sostenido con José Guillermo Hernández Aponte y con Nubia Stella Martínez Rueda, Directora del Partido Político Centro Democrático, interceptadas por la Fiscalía General de la Nación, en las que se habla de supuestos aportes económicos del empresario venezolano Oswaldo Cisneros, por un valor de 300 mil dólares”.

La directora del Centro Democrático fue llamada a rendir testimonio sobre las conversaciones interceptadas que sostuvo con María Claudia Daza; mientas que Luis Guillermo Echeverri Vélez, deberá renidr testimonio sobre los hechos relacionados con la financiación de la campaña.

En el auto del CNE se pide al Partido Político Centro Democrático, que envíe copia de los soportes contables de la campaña electoral del entonces candidato Iván Duque Márquez, para determinar la procedencia y cuantía de los aportes consignados en el reporte de ingresos y gastos de la campaña a la Presidencia de la República, para el período constitucional 2018 - 2022.

Finalmente el CNE citó a la exsenadora Aída Merlano Rebolledo para que amplíe información con relación a las declaraciones entregadas a la periodista Vicky Dávila. La diligencia se realizará por los canales diplomáticos correspondientes.

Credito
COLPRENSA

Comentarios