Álvaro Uribe fue reseñado como preso por presunta manipulación de testigos

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez se convirtió en el preso número 1087985 para el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), que lo reseñó ocho días después de que la Corte Suprema de Justicia le dictara medida de aseguramiento en su lugar de residencia, por presunta manipulación de testigos.
PUBLICIDAD

El senador, quien cumple la medida preventiva en una de sus propiedades ubicadas en Córdoba, ha sido señalado por el alto tribunal de ser el "determinador de conductas punibles". La Corte expresó que en su contra hay “prueba indiciaria que es abundante, clara, inequívoca y concluyente", en los actos presuntamente cometidos.

El Inpec aclaró que las personas que están en casa por cárcel son regidos por las condiciones de restricción que pone el ente judicial que dicta la medida preventiva. "Por ahora la orden que el INPEC recibió de la Corte es adelantar reseña y realizar visitas periódicas".

Bajo ese entendido, el senador se suma a los 72.473 presos que tiene registrados en Inpec en casa por cárcel. Ellos deben cumplir con los requerimientos expuesto, según como lo estipule la autoridad judicial, en este caso la Corte Suprema de Justicia.

Cabe mencionar que la providencia de 1.554 páginas del alto tribunal, dice que el senador tenía conocimiento de las actuaciones que adelantaba su exabogado Diego Cadena, quien según la Fiscalía, ofreció asesorías jurídicas y 200 millones de pesos a exparamilitares para que entregaran testimonios favorables del expresidente.

COLPRENSA

Comentarios