Senador Iván Cepeda denuncia amenazas de muerte

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Una serie de mensajes en los que se le dice que él va a ser "el siguiente", en referencia a la muerte de su padre, entregó el senador Iván Cepeda a la Fiscalía para que investigue quiénes son los autores y el alcance de las amenazas de muerte en su contra.
PUBLICIDAD

En un video hecho público a través de sus redes sociales, Cepeda manifestó que las amenazas y hostigamientos en su contra, que venían desde tiempo atrás, se han incrementado desde que se dio a conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictar medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe por supuesto soborno de testigos. Cepeda es contraparte de Uribe en ese proceso.

“Pido a la Fiscalía General de la Nación que se investigue quiénes son los autores de estos mensajes y cuáles son sus alcances”, señaló Cepeda.

El miércoles, Cepeda alertó de la situación a Diego García-Sayán, relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados de las Naciones Unidas, y Paulo Abrão, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Me preocupa mi seguridad y la de mi familia, así como la de mi equipo de abogados y colaboradores en mi Unidad de Trabajo Legislativo”, dijo Cepeda a los organismos internacionales.

Credito
COLPRENSA

Comentarios