Concejal de Líbano denunció intento de soborno y presiones en elección de Personero

Crédito: Suministrada/EL NUEVO DÍADanna Castro, concejal de Líbano por el partido Liberal.
En plena sesión, la concejal de Líbano Danna Castro, del partido Liberal, denunció que ella y otros cabildantes recibieron ofrecimientos de dinero y han sido presionados por sectores afines a la Alcaldía y la Gobernación para que votaran por determinados candidatos a la Personería de ese municipio.
PUBLICIDAD

Según dijo, el candidato Diego Fernando Saldaña la intentó sobornar para que votara por él en la elección. “Yo no vendo mi conciencia y mucho menos voy a vender mi voto por una persona que no considero que sea idónea y que llega de entrada a ofrecerme plata”, afirmó la cabildante.

También indicó que su compañero Camilo Serrato recibió una llamada en la que le advertían que su esposa se quedaría sin trabajo en el hospital Alfonso Jaramillo Salazar si no votaba en favor de la candidata Lina Martínez.

Adicional a esto, sostuvo que el presidente del Concejo, Arbey Piñeres, quien fue elegido dentro de una lista de coalición entre los partidos Conservador y Mira, ha sido presionado con retirarle el aval si no se alinea a los intereses de la Alcaldía y la Gobernación.

“Algunos concejales son unas flechas del Gobierno para poner aquí un personero de bolsillo. No entiendo por qué están aquí, porque no tienen voz ni voto sino que simplemente se dejan manejar como unas fichas de ajedrez por ciertas personas. Eso no lo voy a permitir y los ciudadanos de Líbano tienen que tener conocimiento de eso”, dijo.

García señaló que el secretario de Gobierno es cuota del ‘barretismo’ en la Administración municipal y, según ella, pretende coadministrar con el alcalde Jesús Antonio Giraldo, quien no atendió llamadas para conocer su opinión al respecto.

“Lo que pretenden hacer es una manipulación de los concejales que no lo vamos a permitir así como lo quisieron hacer con el concejal Ómar Muñoz que también lo llamaron”, sentenció.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios