Avanza proyecto que busca equidad de género en recursos del deporte

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍAEl representante Ricardo Ferro es el autor del proyecto.
En el segundo de cuatro debates fue aprobado el proyecto que busca modificar la Ley 181 de 1995 para garantizar que el presupuesto destinado al deporte sea entregado equitativamente y en partes iguales entre hombres y mujeres, en aras a la equidad de género.
PUBLICIDAD

“Quisimos presentar un proyecto en lo que tiene que ver con la equidad de género, en donde además de que estuvieran las mujeres mayoritariamente, estuvieran mujeres de los diferentes partidos políticos”, afirmó el representante Ricardo Ferro, autor de la iniciativa.

Según explicó, este proyecto de ley fortalecerá e impulsará la participación de las mujeres en las diferentes disciplinas deportivas en el país, consolidando el deporte femenino como una potencia mundial.

“A veces uno no se da cuenta de los temas que existen frente a la equidad de género hasta que: o no tiene un familiar cercano que padece ese tipo de discriminación o no conocen historias que le ponen de manifiesto esta dificultad”, comentó el congresista.

De igual manera, el representante destacó el acompañamiento del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien estuvo presente en la radicación del proyecto de ley, y mostró su apoyo hacia la iniciativa.

La propuesta del representante Ferro cuenta con el apoyo de varias congresistas como Adriana Matiz, Jennifer Arias, Yenica Acosta, Juanita Goebertus, Irma Herrera, Betty Zorro, Milene Herrera, Elizabeth Jay-Pang Díaz y Kelyn Johana González.

 

DATO

Esta modificación a la Ley del Deporte también busca darle un reconocimiento especial a las grandes deportistas colombianas que han puesto en alto el nombre del país.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios