Diputado Molina dice que Presidente de la CCI no ha generado resultados

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAGiovanny Molina, diputado conservador, y Brian Bulla, presidente ejecutivo de la CCI.
A través de una columna de opinión, el diputado conservador Giovanny Molina cuestionó el papel de Brian Bazin Bulla como presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI), pues consideró que los empresarios están abandonados y desamparados por la entidad gremial al no ofrecer proyectos y programas que fortalezcan al sector.
PUBLICIDAD

El asambleísta dijo que los empresarios afiliados a la CCI necesitan verse representados por un “verdadero presidente que sea capaz de liderar procesos”, asumiendo una vocería de los intereses del sector y no de “unos pocos que lo sostienen en un cargo que le cuesta a los empresarios aproximadamente 20 millones de pesos mensuales, y que pese a una baja gestión, sin resultados de impacto, sin relacionamiento nacional y menos internacional, cumple un año como se diría coloquialmente, sin pena ni gloria”.

Molina también agregó que “cada vez desdibuja más el papel gremial con la falta de liderazgo, con el más alto porcentaje de desempleo, cifra que ha llegado a límites desbordados y donde la Cámara de Comercio, en cabeza de su presidente ejecutivo, debería tener clara la hoja de ruta a seguir para cumplir con el fortalecimiento del tejido empresarial de la región”.

Entre otras cosas, Molina afirmó que a la CCI le corresponde articularse con el sector público, liderar procesos de recuperación y generar eventos que dinamicen la economía, un papel que, a su juicio, no está cumpliendo.

Como se sabe, Molina pertenece al ‘barretismo’, equipo político que actúa de manera metódica, de ahí que algunos asumen que los cuestionamientos no solo reflejan la opinión del diputado sino pueden denotar la posición del grupo dirigido por el exgobernador Óscar Barreto.

 

La respuesta de Bulla

Por su parte, Bulla manifestó que respeta las declaraciones del diputado, a quien a su vez invitó a indagar e ir directamente a la fuente sobre la gestión que ha realizado el ente cameral desde el momento en el que asumió la Presidencia Ejecutiva. Asimismo, celebró el seguimiento que hace el asambleísta a la gestión que ha adelantado ad portas de cumplir su primer año.

Afirmó que a pesar de la inesperada crisis ocasionada por el Covid-19, durante este periodo se han adelantado acciones encaminadas especialmente a buscar alivios tributarios y financieros, y se ha apoyado la reactivación económica con protocolos de bioseguridad, fortalecimiento empresarial y desarrollos TIC, entre otras cosas.

Adicionalmente, el líder gremial expresó que en pocos días estará dado a conocer el informe de gestión de su primer año al frente de la entidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios