Hay 28.962 documentos por entregar en registradurías del Tolima

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍALos tolimenses pueden reclamar los documentos con los debidos protocolos de bioseguridad.
La Registraduría Nacional de Estado Civil informó que en el Tolima hay 28.962 documentos pendientes por ser reclamados en las sedes de la entidad, de las cuales 13.172 son cédulas de ciudadanía y 15.790 son tarjetas de identidad.
PUBLICIDAD

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, invitó a los ciudadanos a reclamar su documento y recordó que deben seguir las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno, como el uso del tapabocas y la distancia física.

“A través de la página web de la entidad, www.registraduria.gov.co, en la opción ¿Está listo mi documento de identidad?, todos los colombianos podrán verificar el estado del mismo antes de acudir a las sedes. Es importante recordar que la cédula de ciudadanía es el único documento que identifica a los mayores de 18 años”, aseguró el registrador nacional.

Las oficinas que tienen servicio de agendamiento entregarán los documentos a través de este sistema, en las demás sedes se atenderá por orden de llegada, a fin de garantizar la atención individualizada y evitar aglomeraciones.

Mientras persista la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional, la entidad autorizó la entrega de tarjetas de identidad a padres o representantes legales de los menores de edad, siempre y cuando acrediten parentesco o representación legal y estén debidamente identificados.

EL NUEVO DÍA

Comentarios