Fallece exconstituyente y docente tolimense Abel Rodríguez

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Luego de una batalla contra el Covid-19, falleció el exsecretario de Educación de Bogotá, Abel Rodríguez, quien a sus 72 dejó un legado político al haber sido parte del grupo que redactó la Constitución de 1991.
PUBLICIDAD

Rodríguez, oriundo del Tolima, fue también un destacado líder sindical, cofundador de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), además de haber formado parte de ADE y Fecode.

Ante la noticia de su deceso, las reacciones no se han hecho esperar. Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de Bogotá, manifestó en su cuenta de Twitter: “Dolorosa partida de un luchador por la educación y los derechos laborales de los maestros. Tras días de lucha contra el Covid-19 falleció el exsecretario de educación y líder sindical Abel Rodríguez. Su vida transformó miles de vidas. Un abrazo solidario para toda su familia”

León Valencia, director del Centro de Pensamiento sobre el Conflicto Armado, Paz y Postconflicto, también lamentó el fallecimiento del educador: “Anoche se nos fue Abel Rodríguez, líder del magisterio colombiano, gran ser humano, se nos fue luchando como fue toda su vida. Cuando teníamos toda la esperanza en su recuperación ha partido. Infinito dolor y una gran tristeza”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios