Avanza proyecto que modifica régimen de honorarios a concejales de municipios de categoría 4, 5 y 6

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
En plenaria de la Cámara de Representantes, se aprobó este miércoles en segundo debate, el proyecto de ley que establece una modificación a la tabla por la cual se liquidan los honorarios de los concejales en los municipios de 4, 5 y 6 categoría en Colombia.
PUBLICIDAD

De acuerdo a la congresista Adriana Matiz, una de las autoras de la iniciativa “esta modificación se hace procurando que los valores en los ingresos de los concejales por concepto de honorarios, en ningún caso sean inferiores a un salario mínimo legal mensual vigente”.

Así mismo, de acuerdo a lo expresado por la parlamentaria “se deja a cargo de los municipios de cuarta, quinta y sexta categoría, el pago de la cotización de la seguridad social de los concejales, garantizando el derecho al trabajo digno, sin poner en riesgo la transparencia del acceso a la función pública”.

De esta manera, los concejales tendrán derecho a la cotización al sistema de seguridad social, pensión, salud y ARL, la cual se hará con cargo al presupuesto de la administración municipal, sin que esto implique vínculo laboral con la entidad territorial.

“Esta iniciativa es muy importante, por cuanto otorga mejores condiciones económicas a los concejales de aquellos municipios pequeños”, concluyó la representante.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios