Barreto confía en la independencia que tendría Cabello en la Procuraduría

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAMiguel Ángel Barreto, senador del partido Conservador.
El aplastante respaldo de los partidos políticos que consiguió esta semana la exministra Margarita Cabello como candidata a la Procuraduría General de la Nación la proyectan como la virtual ganadora, pero, en contraste con esa aceptación entre los congresistas, la jurista pesa con los cuestionamientos sobre su independencia.
PUBLICIDAD

Entre otros, a Cabello se le cuestiona que sería una procuradora de extrema derecha, que no garantizará la imparcialidad, que va a representar a un sector político en particular (la familia Char), y, por último, que ella no sería lo completamente imparcial para investigar a funcionarios del gobierno de Iván Duque, quien la ternó para ese cargo.

El senador Miguel Barreto, vocero del partido Conservador en la Cámara alta, desestimó los reparos que se le han hecho a la exministra señalando que tiene una trayectoria intachable y una experiencia idónea en reemplazar a Fernando Carrillo y convertirse en la primera mujer en dirigir el Ministerio Público.

“Pienso que es una mujer con unas cualidades y una trayectoria muy importante. Reúne todas las características y acredita las capacidades para dirigir la Procuraduría General de la Nación. Esa fue una de las razones que el partido tuvo en cuenta para tomar esa decisión, respetando, por supuesto, las hojas de vida de otros candidatos”, dijo Barreto.

A nivel nacional, han salido a relucir la cercanía de Cabello con diferentes senadores, de ahí que se ponga en entredicho la independencia que podría tener. Al respecto, Barreto dijo: “No creo que sea así. El partido Conservador siempre ha sido y será respetuoso de las decisiones del Ministerio Público. Es una mujer independiente, de carácter, que actúa con seriedad. No compartimos esos comentarios”.

Contrario a lo que se ha dicho a nivel nacional, Barreto dijo que no existe afán de los partidos por elegir a Cabello y no tiene compromisos políticos. Por eso insistió: “Pienso que su hoja de vida, trayectoria, madurez política y carácter dan todas las garantías de que va a hacer un papel muy importante. Estoy seguro de su independencia”.

Finalmente, sobre los muertos y heridos que dejaron los enfrentamientos en las cárceles durante marzo, Barreto comentó: “Ningún país del mundo tenía una fórmula o la receta para enfrentar esta problemática y seguramente faltan muchas cosas por hacer y mejorar”.

 

Dato

Cabello suma 13 votos de los conservadores, 19 del Centro Democrático, 16 de Cambio Radical, 13 de la U y 15 de los liberales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios