“Ojalá en 2021 empecemos la construcción del Setp de Ibagué”, presidente Iván Duque

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAEl presidente Duque ratificó se compromiso con el Setp.
El presidente Iván Duque aseguró que en máximo tres meses se habrán terminado los trámites al interior del Gobierno nacional para viabilizar, ojalá a partir del próximo año, la construcción de las obras contempladas en el Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué.
PUBLICIDAD

A mediados de agosto, se confirmó que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) otorgó el aval fiscal por más de $300.000 millones, que corresponde al 70% de la financiación del proyecto que está cargo del Gobierno nacional, mientras que el 30% restante ($130.000  millones), serán asumidos por la Administración municipal.

De acuerdo con este aval, las obras se ejecutarían entre 2024 y 2029, pero el mandatario señaló que estas podrían empezar mucho antes, como busca la Alcaldía de Ibagué y clase parlamentaria.

“Cuando se estructuran estos proyectos y se buscan los recursos de las vigencias no quiere decir que las obras van a empezar en 2024; todo lo contrario, lo que está diciendo es que la plata ya está disponible y los flujos de recursos tienen un tiempo programado. Eso quiere decir sobre la base de disponibilidad se pueden empezar a hacer las obras”, indicó Duque en entrevista con la emisora Ondas de Ibagué.

El mandatario insistió en que los recursos ya están asegurados y, en el mejor de los casos, desde el próximo año podrían iniciar obras. “La platica está garantizada y, una vez surtamos los procesos que corresponden al Confis y al Conpes, que deben estar resueltos en los próximos dos o tres meses máximo, podemos decir que empieza una nueva etapa que nos tiene que llevar a que ojalá rápidamente en 2021 tengamos inicios de obra y empezamos la construcción de ese sistema que se merece la capital del Tolima”, dijo.

Por otro lado, dijo que el gobernador Ricardo Orozco y el alcalde Andrés Hurtado son buenos coequiperos para trabajar en proyectos comunes y ratificó su compromiso de avanzar con el Triángulo del Tolima, los escenarios deportivos y el centro logístico de Flandes, entre otros proyectos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios