Álvaro Uribe niega que Estados Unidos le haya investigado

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
En un mensaje que compartió por internet desde su detención domiciliaria, el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, negó que los Estados Unidos le haya investigado por paramilitarismo como se difundió en una noticia en los días pasados, y por el contrario destacó que le han destacado la transparencia en su actuar.
PUBLICIDAD

En su comunicado Uribe hace referencia a varios dirigentes políticos de los que asegura que hablaron mal de él en el exterior, entre ellos el fallecido senador Luis Guillermo Vélez, de quien sostuvo que se benefició de su gobierno.

“Sectores de oposición y aún personas que se beneficiaron del expresidente Uribe, lo combatían acusándolo ante la comunidad internacional. Entre esos estaban Gustavo Petro, Iván Cepeda, la senadora Piedad Córdoba y lastimosamente el ex senador Luis Guillermo Vélez (QEPD), amigo cercano de Juan Manuel Santos, quien después se benefició de la Gobernación y de la presidencia de Álvaro Uribe”.

Igualmente expresó que “la comunidad internacional, los Estados Unidos, lo que encontraron en el expresidente Uribe fue transparencia y determinación contra el narcoterrorismo, por eso desde 2004 le dieron más apoyo y además le concedieron la ‘Medalla Presidencial de la Libertad’ para lo cual hacen un escrutinio riguroso”.

EL NUEVO DÍA

Comentarios