Comisión Primera de la Cámara arrancará con las sesiones presenciales

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un primer paso para la retornar a la normalidad en el Congreso de la República, lo dio éste martes la Comisión Primera de la Cámara, la cual anunció por intermedio de su presidente Alfredo Deluque, quien informó que desde la semana próxima se retomará el mecanismo de las sesiones presenciales.
PUBLICIDAD

Precisó que para mantener las medidas bioseguridad para evitar el contagio del Coronavirus, la comisión no sesionará en su salón tradicional sino que lo hará en el Salón Boyacá, que queda en el Capitolio Nacional, en donde según aseguró se podrá mantener el distanciamiento necesario con los 38 integrantes de la Comisión I.

La decisión se tomó en parte para cumplir la orden de la Corte Constitucional, en su reciente fallo, en donde precisó que en el Congreso de la República no podrá discutir de forma virtual proyectos de ley estatutaria y actos legislativos.

Al respecto la representante Juanita Goebertus, señalpo que "un apartado de la sentencia de la Corte Constitucional sobre la presencialidad de las sesiones del Congreso, específicamente nos dice que el grado de presencialidad se hace más exigible dependiendo del peso de las decisiones a adoptar, particularmente haciendo referencia a actos legislativos y leyes estatutarias".

La próxima semana, ya con la presencialidad, la Comisión I adelantará los debates con los que que busca reglamentar el derecho a morir dignamente bajo la modalidad de la eutanasia y el proyecto de ley para generar alivios al sector agropecuario a pequeños productores, jóvenes, mujeres rurales y víctimas.

Credito
COLPRENSA

Comentarios