Fiscal que asuma proceso Uribe lo hará con autonomía: Fiscalía

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Dejando claro que la Fiscalía General aún no ha recibido oficialmente el proceso del exsenador Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos, por parte de la Corte Suprema de Justicia, el ente acusador reveló que una vez el expediente esté en su poder será asignado a un fiscal.
PUBLICIDAD

"El fiscal a quien corresponda el caso asumirá con autonomía, adelantará las acciones investigativas y tomará las decisiones necesarias con absoluta responsabilidad y rigor, en estricto respeto por las garantías constitucionales que les asisten al procesado, las víctimas y demás involucrados", dijo el ente acusador en el comunicado emitido este miércoles.

De acuerdo con el ente acusador, el procedimiento para el traslado del proceso fue acordado en una reunión cumplida por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, con los magistrados de la Sala de Instrucción, quienes adelantaron las primeras pesquisas en el proceso que tiene en casa por cárcel al exsenador.

"La Fiscalía General de la Nación insta a la sociedad y a los diferentes actores públicos a respetar el rol autónomo e independiente que cumple la entidad, y cada uno de los funcionarios como parte de la Rama Judicial", reseñó el ente investigador.

Hasta el momento, en el proceso, se conoce que el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses de Uribe Vélez, presentó un acción legal con el fin de que le sea revocada la medida de aseguramiento en su contra.

Cabe mencionar que el proceso pasó a manos de la Fiscalía, debido a la decisión del exsenador Uribe de renunciar a su curul en el Congreso de la República. A juicio de la defensa, esta acción obedeció a la falta de garantías que tenía el expresidente en el alto tribunal, donde además, también reposa el expediente de la masacre de El Aro, en Antioquia.

COLPRENSA

Comentarios