Los tres pedidos que el gobernador Orozco le hará hoy a Duque

Crédito: Suministrada/EL NUEVO DÍA

Los diputados sesionarán por un periodo de 14 días.
Durante su intervención en la instalación del cuarto periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea, el gobernador Ricardo Orozco dijo que aprovechará la inauguración del Túnel de La Línea para hacerle tres pedidos al presidente Iván Duque con los que espera avanzar en materia de infraestructura vial, turismo e inversión, y movilidad policial.
PUBLICIDAD

En concreto, Orozco solicitará la autorización del Gobierno nacional al proyecto de pavimentación de la vía Coyaima - Ataco que será financiada por Celsia a través del programa Obras por Impuestos, que Ibagué sea considera como sede del Sudamericano Sub 20 y la viabilidad para un proyecto de movilidad de la Policía que busca modernizar el parque automotor de esa institución.

Por otra parte, en este nuevo periodo de sesiones, que se extenderá por 14 días, los diputados darán trámite a cinco proyectos de ordenanza que buscan incorporar al presupuesto de ingresos y gastos de la Administración departamental recursos provenientes de diferentes sectores del Gobierno nacional.

Son $2.444 millones del Ministerio de Salud, $6.101 millones del Sistema General de Participaciones, $4.258 millones de excedentes de Lotto, $2.136 millones del Sistema General de Participaciones sector educación, $3.293 millones del Ministerio de Educación y $843 millones correspondientes al Impuesto Nacional Consumo, provenientes del Ministerio de Cultura.

Orozco resaltó que los excedentes de Lotto serán destinados para la primera fase de hemodinamia en la sede Limonar del hospital Federico Lleras Acosta. Entre tanto, el presidente de la Asamblea, Alejandro Martínez, indicó que todos los recursos serán de gran importancia para dar cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo 2020 - 2023.

Martínez también dejó claro que en aras de seguir salvaguardando la integridad y la salud de los diputados, durante este periodo continuarán las sesiones virtuales, como se estipula en los artículos 10 y 52 del Reglamento Interno de la Asamblea, garantizando la publicación en tiempo real de las sesiones a través de Facebook.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios